En marcha liberal, Luis Zelaya pide al TSE anular censo electoral

Con el candidato presidencial liberal, Luis Zelaya a la cabeza, marcharon este viernes desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para exigir la anulación del censo electoral.

En la movilización liberal participaron reconocidos líderes liberales, como el caso de los excandidatos presidenciales liberales, Mauricio Villeda y Elvin Santos.

En el recorrido, los liberales portaron pancartas con mensajes alusivos al motivo de la marcha y además corearon consignas contra JOH… ¡No se enojen con Luis Zelaya!, ¡enójense con el New York Times! ¡Esta marcha, apenas es el comienzo! ¡No puyen con vara corta al glorioso Partido Liberal!

Al llegar la movilización liberal a la sede del TSE, este era resguardado por antimotines.

Sin embargo, funcionarios del organismo electoral salieron a encontrar al presidenciable liberal y su comitiva para que presentaran su demanda ante el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, quien los recibió en el salón de juntas de la institución.

La movilización liberal en los puentes a desnivel en la colonia El Prado.

PROCESO ELECTORAL

“Nuestra preocupación por tener un proceso electoral transparente y limpio y eso es lo que todos los hondureños necesitamos, así que es imperativo que las elecciones del 26 de noviembre sean limpias para que el 27 de noviembre los hondureños tengamos un nuevo presidente, pero producto de la verdadera voluntad popular e invariable del pueblo hondureño”, expuso Luis Zelaya.

“Y les recuerdo al TSE, que desde el 25 de mayo pasado presentamos a este organismo un escrito en razón de diversas dudas, sobre la transmisión y procesamiento de los datos y el papel que jugaría en ese momento Mapa Soluciones”.

“Y aún no hemos recibido respuesta del TSE a pesar de haberlo presentado desde el 25 de mayo”.

Los miembros del CCEPL entregan al secretario general del TSE, Alejandro Martínez, el escrito en donde pide transparencia y la nulidad de los cambios de domicilio.

SUPLENTE

“Aclaremos la situación con respecto a las casillas que corresponden, particularmente a la suplencia de la primera de los candidatos a diputados de Francisco Morazán”.

“Bajo este esquema recordarle al TSE que no hemos recibido en el CCEPL la renuncia de Lixander Moisés Montes Meza, quien aparece en la declaratoria de las elecciones internas como suplente de Elvin Santos Ordóñez”.