UE interesada en observar proceso electoral general

Integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), se reunieron este viernes con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para conocer de primera mano todo lo relacionado con el proceso electoral.

La misión de la UE, además de plantear un esquema de trabajo y de anunciar que en la semana del 23 de octubre estarán llegando más personas de la misión y observadores en equipos de trabajo, también mostraron su interés en observar la transmisión de resultados electorales, detalló el presidente magistrado TSE, David Matamoros.

“Ellos son expertos en el tema legal, en derechos humanos, y en lo que tiene que ver con la nueva ley que estamos manejando de Política Limpia”.

“Y en este primer encuentro, la misión de observadores de la Unión Europea, mostraron su interés en el tema de transmisión de resultados correspondiente al proceso electoral”, reiteró.

“Así que consideramos a la misión de la Unión Europea -apuntó- como una misión de muy alto nivel porque cuentan con expertos en distintas ramas que conjuntan la experiencia para dar una opinión que consolide las aspiraciones de un pueblo”.