Capturan mujer acusada de ahogar a su hijastra

Elementos de la Policía Nacional capturaron este sábado a una mujer acusada de haberle dado muerte a su hijastra de tres años de edad en el interior de una casa de la colonia El Sitio, en Tegucigalpa.

Según el expediente investigativo, Astrid Alicia Alemán Pérez (30), el pasado 14 de agosto llevó inconsciente a la pequeña a la Clínica Periférica (Cliper) de la colonia El Sitio con el argumento que se había ahogado en forma accidental.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron de inmediato hasta el Departamento de Medicina Forense, donde después de practicarle la autopsia respectiva observaron algunas irregularidades.

La causa de muerte de la niña, fue mediante asfixia por sumersión provocada sin compasión, pues se introdujo una manguera con agua en su garganta.

Los investigadores contactaron a varios testigos protegidos, quienes relataron que la menor era víctima de malos tratos por parte de su madrastra.

Es así, que Astrid Alicia Alemán Pérez fue acusada por el delito de asesinato, en perjuicio de la menor Dara Elizabeth Méndez Romero, según la orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de Sentencia Judicial de Tegucigalpa con fecha 13 de octubre del 2017.