Colegiala herida en refriega, depende de un milagro para salvar su vida

Solo un milagro puede salvar la vida de Allison Gabriela Cruz Flores (18), la colegiala que infortunadamente resultó herida en un enfrentamiento entre pandilleros y miembros de las policías Preventiva y Militar, en la colonia San José del Pedregal.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, la joven estudiante se transportaba en una unidad de transporte público hacia una empresa donde comenzó a realizar su práctica profesional previo a su graduación.

El autobús en el que se conducía Cruz Flores transitaba por la zona donde se produjo el cruce de balas y recibió un impacto en la cabeza.  Según la información, la muchacha es estudiante de último año en el instituto Mixto “Augusto Urbina Cruz”, en la Villa Los Laureles de Comayagüela.

La información apunta a que la joven se encontraba en la tercera semana de su práctica profesional y el día de ayer iba a realizar una serie de trámites al instituto para lograr culminar sus estudios secundarios.

Los malvivientes se transportaban en un vehículo que habían robado y una de las balas fue a dar a la unidad de transporte en que viajaba la muchacha que resultó herida y fue trasladada inmediatamente al Hospital Escuela Universitario (HEU). El vocero del centro hospitalario, Miguel Osorio, informó que la joven se encontraba en un estado sumamente delicado y se le iba a practicar una cirugía en la zona afectada.

En horas de la tarde, la joven pasó por el quirófano, donde especialistas en el área de neurocirugía le practicaron la operación que duro más de dos horas, que pese a mantenerse en un estado extremadamente delicado soportó. La muchacha fue acompañada únicamente por su señora madre en una zona del área de emergencia, donde se intervino quirúrgicamente. La mama de Cruz Flores, dio a conocer que la joven estudiante es madre de dos pequeños.