Dinaf reporta unas 43 adopciones en el país

La titular de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas informó que se han registrado 43 adopciones de niños y niñas en condición de abandono a personas que decidieron adoptar a un niño.

Estas adopciones se concedieron a 27 familias nacionales y 16 extranjeras, dándole prioridad a los nacionales de adoptar a los niños abandonados y que están bajo los cuidados de Dinaf.

En torno a las adopciones, Salas manifestó que “queremos avanzar no solo con la recolección de datos, sino para ofrecer la seguridad que se necesita y que Honduras no tiene una ley de adopción y no existe hasta ahora un marco reglamentario, que determine la forma de actuar en un proceso de adopción”.

La funcionaria dice que actualmente las adopciones se rigen por una ley interna, que data desde tiempos de la Junta Nacional de Bienestar Social porque no existe ley de adopciones.

Hay 200 solicitudes de adopciones en el Dinaf que son parte de un rezago que se viene arrastrando, desde que fungió el Instituto de la Niñez Adolescencia y Familia (IHNFA) y son procesos que han quedado pendientes, a los que hay que dar respuesta, explicó Salas.