Prisión preventiva le dictan a hombre acusado de darle muerte a universitario

El principal sospechoso de la muerte del universitario y artista teatral, Luis Rivera Perdomo, fue remitido este martes al Centro Penitenciario Nacional de Támara, por orden de un juez con jurisdicción nacional.

El acusado es Andrés Eduardo Sánchez Bonilla (20), miembro activo de la pandilla 18, conocido en el bajo mundo como “El Gordo”, quien operaba en la colonia San José del Pedregal, en Comayagüela, donde horas antes del asesinato, el estudiante había salido a reclamarle a una niña que jugaba cerca de su carro.

El Ministerio Público (MP), aportó prueba documental y testifical contra el imputado que recibió un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

A Sánchez Bonilla, la Fiscalía le supone responsable del asesinato de Rivera Perdomo, hecho ocurrido en San José del Pedregal, en julio pasado, luego que el universitario recién había llegado a su casa.

Durante la audiencia inicial, el MP, con la prueba expuesta, exigió al juez que al sospechoso lo remitiera al Centro Penitenciario Nacional de Támara, mientras se desarrolla la audiencia preliminar en un término de 60 días.

Según la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, los hechos se registraron el pasado 12 de julio, a las 6:00 de la tarde, cuando el ahora occiso se encontraba en su casa de habitación, ubicada en San José del Pedregal, junto a sus familiares, y de repente llegaron varios sujetos, entre ellos el ahora imputado, según la versión de testigos.

Los sospechosos supuestamente pertenecen a la pandilla 18, quienes ingresaron a la vivienda de la víctima y lo llevaron fuera de la casa, donde lo ejecutaron de varios disparos.