Analizan la construcción de viviendas a tasa cero

Honduras estudia un programa de construcción de viviendas y préstamos al sector agrícola, implementado por el gobierno panameño, que consiste en que el Estado paga los intereses por los préstamos, con crédito fiscal, anunció este miércoles una fuente oficial.

El estudio se realiza en el marco de una visita oficial del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, acompañado por funcionarios de otros poderes del Estado.

“Panamá tiene una ley que permite financiar la vivienda social y el sector agropecuario a cero tasa de interés, y la tasa de interés la paga el Estado, a través de un crédito fiscal”, explicó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, que es parte de la comitiva hondureña.

Díaz argumentó que en Panamá este programa tiene un alcance masivo en el sector social, al mencionar que en Honduras “es un tema difícil, no hemos logrado la penetración que necesitamos”.

“Esa ley la vamos a estudiar. Vino el presidente del Congreso Nacional, el doctor Mauricio Oliva, con un grupo de diputados, a conocerla también. Vamos a trabajarla para adecuarla a las condiciones de Honduras y poder enviarla al Congreso Nacional”, detalló.