“Encapuchados” vuelven a la carga con tomas frente a la UNAH

Cuando parecía que con el cambio de rector retornaba la calma a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este miércoles nuevamente un grupo de encapuchados volvieron a las acciones de protestas frente a ciudad universitaria.

La sorpresiva manifestación se registró a eso del mediodía cuando los jóvenes comenzaron a colocar piedras y otros objetos en el bulevar Suyapa, para obstaculizar el tráfico vehicular, exigiendo la despenalización de sus compañeros con procesos judiciales.

Sin embargo, no se hizo esperar la presencia de un contingente policial quienes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para desalojar a los manifestantes de la vía pública que habían provocado un fuerte tráfico vehicular.

No obstante, los jóvenes se fueron a refugiar a los interiores del campus universitario desde donde comenzaron a lanzarle piedras a los uniformados al tiempo que la confrontación se ternó en una batalla campal y nuevamente se volvió a inundar de humo la zona, especialmente en el portón principal.

La lucha entre ambos bandos se extendió hasta eso de las 4:30 de la tarde, mientras la población estudiantil tuvo que ingresar al campus por otras vías de acceso ya que el humo de las bombas lacrimógenas se había expandido a los estacionamientos.

Los manifestantes se apostaron en una de las vías del bulevar Suyapa.