TSC auditan a alcaldes que buscan reelección

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, detalló que tuvieron una reunión con los comisionados de la Unidad de Política Limpia, porque ellos pidieron que hicieran auditorías a funcionarios de alcaldías que buscan reelección en los próximos comicios del 26 de noviembre.

“Ellos nos pidieron apoyo para hacer auditoría a funcionarios de diferentes alcaldías que buscan reelegirse, algunos salieron limpios, otros tratan de cumplir con lo que la ley demanda”.

“Se siguen haciendo investigaciones, hay unos casos que deben cumplir con la normativa de ley o si no van a participar”.

El magistrado presidente del TSC, además informó que continúan con líneas de investigación en varios de la gestión pública, como a Manuel Zelaya, al tiempo que dejó claro que aunque estén trabajando en la prevención para evitar la corrupción, a la persona corrupta se le castigará como manda la ley.

Experto

Asimismo, informó que en el equipo del TSC tienen un experto de nacionalidad argentina que colaborará para perfeccionar la investigación en enriquecimiento ilícito.

“Es un experto argentino que nos ayudará a perfeccionar más la investigación. Estará casi un año creando y perfeccionando normativas para agilizar las investigaciones en enriquecimiento ilícito”.

También explicó cómo están las investigaciones contra las denuncias que tiene la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

“Está en proceso de investigación sobre ese caso, también todo lo del Hospital Escuela, solo podemos decir que se está avanzando, pero no hay nada concreto”.

Pineda recordó que las denuncias contra la exrectora las hicieron miembros del Movimiento Estudiantil Universitario.