UNAH: Mañana unos 12,000 aspirantes realizarán la PAA

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizará mañana domingo, la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año a más de 12,350 aspirantes que buscan ser admitidos principalmente en carreras del área de la Salud, informó ayer la titular de la Dirección del Sistema de Admisión, Rita Tamashiro.

«Estamos listos para este domingo 22 de octubre, para que todas las personas que se habilitaron para realizar la PAA se presenten a los centros regionales a nivel nacional, en el lugar donde decidieron realizar la prueba”, indicó Tamachiro.

Añadió que tendrán dos jornadas, por la mañana para la PAA, mientras que la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), se hará en horas de la tarde.

Esta última prueba de conocimiento solo se le aplicará a aquellos aspirantes que quieren ingresar a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, sumándose a partir de la fecha la carrera de Nutrición.

Para los aspirantes a ingresar a la carrera de Arquitectura, ahora deberán cumplir con una serie de Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA). Para aquellas personas que tienen planificado matricularse en el primer período académico 2018 deben inscribirse a las PPEA del 27 de noviembre al 1 de diciembre del presente año, según un calendario ubicado en la página web de esta dirección.

En esta ocasión, detalló la académica, en la UNAH se les aplicará la PAA a 1,082 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura en el Centro Universitario Regional del Nor-Oriental (CURNO).

Además, realizarán la PAA los postulantes a entrar a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor). La PAA se realizará a nivel nacional en los 12 centros de aplicación.