En noviembre estará lista terminal de buses y mercado de Danlí

Para el mes de noviembre se prevé este culminado el primer mercado y terminal de buses construido en Danlí, bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP), que impulsa la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza).

El proyecto tiene un costo que asciende a unos 99 millones de lempiras, el cual incluye modernas instalaciones divididas en dos partes.

La primera, es la terminal de buses con todas las características arquitectónicas necesarias para los vehículos de transporte, 30 andenes de abordaje y desabordaje, sala de espera y de pasajeros.

La segunda parte es el mercado que constará de 468 puestos para la venta. Una de las principales características de ese proyecto, es que la municipalidad de Danli es socia dentro del esquema de negocio, lo que beneficiará a mediano y largo plazo con ganancias que pueda tener el inversionista del proyecto.

El proyecto está avanzado en la actualidad de un 99 por ciento, mientras que el mercado municipal en un 96 por ciento, quedando por terminar en ambas obras solamente detalles.