Apuñalan a periodista en Rusia

MOSCÚ (AP). La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, en el más reciente ataque contra periodistas en el país.

El agresor irrumpió en los estudios de Ekho Moskvy, conocida como la única radio independiente del país, y apuñaló a Tatyana Felgenhauer en la garganta, informó el director de la emisora, Alexei Venediktov.

El hombre roció gas en la cara del guardia de seguridad en la planta baja del edificio y subió al piso 14 donde están los estudios de la emisora.

“El individuo vino aquí a propósito, sabía lo que estaba haciendo”, dijo Venediktov a reporteros.

Felgenhauer, de 32 años, fue llevada a un hospital. Los médicos la operaron y le indujeron un coma mientras deciden cómo proceder.

El atacante, tras ser arrestado, dijo a los detectives que había estado “en contacto telepático con Felgenhauer» los últimos cinco años y tenía un pleito personal con ella.

El Comité Investigador, la agencia policial a cargo de investigar crímenes importantes, identificó al atacante como Boris Grits, de 48 años. Afirmó que Grits, tiene doble nacionalidad rusa-israelí, se fue a Israel en el 2003 y regresó a Moscú hace un mes.

El individuo permanecerá detenido y será sometido a exámenes psiquiátricos, señaló.

En un breve video de su interrogatorio, divulgado por la Policía de Moscú, el hombre dijo que la periodista “me estaba acechando”.