Armando Calidonio: San Pedro Sula se convierte en ejemplo de “mejor ciudad”

“Vamos a continuar con este cambio que hemos iniciado porque somos más los sampedranos que queremos ver crecer nuestra ciudad”, expresó el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, durante el curso “Estrategias de Planificación para la Implementación de la Agenda 2030” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se lleva a cabo en el municipio de Tela.

El evento fue organizado por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno e impartido por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante su intervención en la actividad, el alcalde Calidonio expuso sobre la gran transformación que ha tenido San Pedro Sula durante su administración con las obras que ha ejecutado y que han permitido cambiarle la cara a la ciudad, así como la modernización delegada y tecnológica de las gestiones municipales, el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) a una visión de 25 años que será aprobado en noviembre y entrará en vigencia el 1 de enero del año 2018, entre otros temas.

El jefe edilicio señaló que este curso está enfocado a la gestión por resultados y de lo que son los ODS y “nosotros estamos incorporando esos conceptos al Plan Maestro así como los indicadores de las ciudades emergentes sostenibles”.

Aseveró que “hicimos una estrategia de inversión en obras públicas en la cual definimos que debería participar el gobierno central, la empresa privada mediante la Asociación Pública Privada, y el gobierno local”, tras manifestar que los procesos de transformación sí se pueden dar y “lo que tenemos que hacer es tener una metodología y planificación y los buenos proyectos siempre tienen recursos”.

El jefe edilicio indicó que también se ha trabajado en la modernización de los semáforos, así como en el tema del medio ambiente ya que el Palacio Municipal cuenta con el primer techo verde en edificios públicos y el próximo año se pondrán paneles solares.

Añadió que “en San Pedro Sula el cambio ya empezó y continuará. Es un orgullo saber que vamos con rumbo cierto, hacia una mejor ciudad, que el cambio es notorio y no nos van a detener”.