Jefa de observadores de la UE sostiene primera reunión con TSE

La jefa de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE), e integrante del Parlamento Europeo por Portugal, Marisa Matías, tuvo la noche de este martes su primera reunión de trabajo con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Matías, quien también es miembro de la bancada de Izquierda Verde en el Parlamento Europeo, se reunió junto a sus cercanos colaboradores con los magistrados del TSE por más de dos horas, pero al final del encuentro no ofreció declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el magistrado -presidente del TSE, David Matamoros, detalló en primera instancia que la misión electoral de la UE, está en el país por invitación que les giró en su oportunidad el organismo electoral.

“A la jefa de la misión de la UE como a sus acompañantes les dimos la bienvenida y a la vez les hemos como TSE garantizado la transparencia”

“Porque al final desde la observación va a depender mucho de lo que suceda después de las elecciones porque una observación nacional internacional que determine que el proceso ha sido legítimo correcto transparente elimina cualquier duda”.

“Pero a la delegación de la UE le hicimos saber que hay algunos partidos que pareciera que quieren que no hubiera observación porque sin observación podrían estar alegando que la cosa estuvo mal”.

“Pero si hay una certificación de observadores internacionales calificado que dice que todo está correcto automáticamente todas las denuncias que pudieron haber hecho se desvanece”.

“Y por eso es que algunos quieren desacreditar a la presencia de observadores pero nosotros como TSE traeremos todos los observadores posibles para garantizar una mayor apertura al pueblo hondureño”.