Promueven propuestas educativas a Mipymes con apoyo de Taiwán

Autoridades hondureñas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), inauguraron este lunes, en Tegucigalpa, un taller regional orientado a promover la inclusión emprendedora mediante contenidos educativos, con apoyo de la Cooperación de China Taiwán.

El acto fue realizado por el Viceministro de la Mipyme de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Kafati, en compañía de representantes de ministerios de Educación, Cultura e instancias de Fomento al emprendimiento del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Los participantes destacaron la temática abordada durante las jornadas de capacitación que se realizan con financiamiento de China Taiwán, actividad que permite intercambiar experiencias sobre el tema de la educación emprendedora en los países de la región centroamericana.

Además, el taller tiene por objetivo conformar un grupo de trabajo regional por la educación emprendedora y elaborar un programa que guíe la elaboración de los planes en esta materia en cada uno de los países de la región centroamericana.

También se persigue la creación y consolidación de grupos de apoyo interinstitucionales en el ámbito nacional y regional, que establezcan las prioridades de labores conjuntas.

En taller participan representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana y la Embajada de ChinaTaiwán.