Escolares se intoxican con pastillas de nicotina

Dos estudiantes del capitalino Centro Básico Santa Clara de Asís se intoxicaron este martes levemente y de manera accidental, después de chupar unas pastillas de nicotina, pensando infantilmente que eran dulces para niño, cuando en realidad son para dejar de fumar tabaco.

La intoxicación sucedió cuando las pequeñas encontraron las pastillas con sabor a menta. Tras disolver los fármacos en la boca, ambas menores comenzaron a tener vómito, cefalea y mareo, de manera que tuvieron que ser trasladadas de inmediato al Bloque del Materno Infantil, en el edificio del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cuando eran atendidas, las niñas entre 12 y 14 años, relataron que cada una de ellas se chupó de ocho a nueve pastillas que “nos regalaron los compañeros; primero se sentía un sabor a menta y después como un polvito y amargo y después lo masticamos».

En la entrevista del médico en el filtro de la emergencia pediátrica del Materno Infantil, las afectadas aseguraron que seis niñas más sufrieron los mismos efectos al consumir las pastillas que se indica a personas fumadoras. A las menores se les indicó un protector gástrico y, al ver los doctores que se encontraban estables, procedieron a darles de alta médica.