Cuatro mareros son capturados con cuantiosa carga de “mota” en Yoro

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención Comunitaria (DNPSC), capturaron a cuatro miembros de la “Mara Salvatrucha” (MS-13) en posesión de más de 85 libras de marihuana en la colonia La Primavera de El Progreso.

Las personas detenidas fueron identificadas como Darlin Alexander Quintanilla Tejada (19), Víctor Manuel Alfaro, Deiby Castellanos (19) y Cristian Joel Morán (15).

Al momento de la detención les decomisaron 100 bolsas plásticas color negro conteniendo marihuana, 230 bolsitas plásticas transparentes con marihuana, un fardo de color blanco conteniendo en su interior 30 paquetes de bolsas plásticas pequeñas, utilizadas para empacar la droga.

Según las investigaciones, los detenidos son integrantes activos de la MS-13, que se encargan de cuidar, trasladar y entregar la droga a los distribuidores minoritarios que tiene la estructura criminal en el sector de El Progreso y alrededores.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), remitirá al imputado a la Fiscalía correspondiente para que responda por el ilícito que se le acusa.