Presidente del TSE insta a salir a votar de forma masiva

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, instó a la población salir a ejercer el sufragio el próximo 26 de noviembre, porque con el voto se construyen hospitales y carreteras.

“A un mes de las elecciones generales solicitó a la población salir a votar, porque con su voto se construyen hospitales, carreteras y se crea esperanza”.

“Sin embargo -reflexionó- cuando no se vota, entonces la indiferencia nos conduce a que otros decidan por nosotros, nos estresa y contribuimos a que haya mayor pobreza”.

“Por eso -apuntó- es que instamos al pueblo hondureño a salir a votar y para ello estamos lanzando una campaña a partir de ayer y que será a nivel nacional”.

“Así que estaremos con una campaña agresiva en todos los medios, informando la actividad del TSE y además estaremos activando los servicios de telefonía celular, para que la ciudadanía pueda consultar”.

PAPELETA PRESIDENCIAL

Matamoros también informó que ya están impresas las más de seis millones de papeletas electorales del nivel presidencial y para la otra semana las de los otros niveles.

Por ello, hasta hoy se les dio plazo a los partidos políticos para que hicieran las sustituciones de sus respectivas planillas, sobre todo en el nivel de alcaldes, expuso.

“No obstante el partido Libre notificó que no pudo completar dos planillas de candidatos a alcaldes y por ende no los van a inscribir y desisten de ellos”.

“Así que a partir de ayer queda cerrada la fecha para modificaciones de papeleta de alcaldías, ya que se empieza a imprimir”.

Expuso que desde hoy queda totalmente prohibido para todos los medios de comunicación en general la publicación de encuestas o sondeos de opinión.