Antonio Rivera: Publicista tico puede ir expulsado por ofender

El vicepresidente del Congreso Nacional, diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, le advirtió este viernes al costarricense Iván Barrantes, publicista del candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, que puede ser expulsado del país por ofender y emitir epítetos en contra de las autoridades hondureñas.

“He visto y escuchado la agresividad del señor Barrantes, es un activista más del Partido Liberal y no actúa como estratega, pero le recuerdo que un extranjero en Honduras no puede venir a ofender y emitir epítetos al país, ya que la ley establece expulsión”.

“Así que no venga un asesor extranjero a ofender al Presidente y tampoco estamos hablando que lo vamos a expulsar, pero él viene a ofender a los hondureños, porque yo escuché a Barrantes ofender a Salvador Nasralla y al Presidente Hernández”.

“Porque nosotros entre hondureños sí podemos criticamos, pero no un extranjero como Barrantes.

Iván Barrantes

Barrantes dijo en el programa de Canal 10, que Luis Zelaya, solo dice lo escrito en la sentencia de “Los Cachiros” y que debería de publicarse con nombres propios.

Por su parte, Iván Barrantes, respondió: “Yo no he ofendido a ninguna autoridad, porque simplemente expongo las cualidades, virtudes y las partes vulnerables de los adversarios de Luis Zelaya, sobre quien la población hondureña ya lo considera como el más capaz e inteligente y menos corrupto”.

“Eso y nada más, es lo que he expuesto sobre quienes están en la contienda”.