Lucas Aguilera: Salida de Mapa Soluciones no conformará a opositores

El candidato presidencial del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Lucas Aguilera, manifestó que la salida de Mapa Soluciones de la transmisión de datos no contentará las críticas de sus homólogos Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

“El Tribunal (Supremo Electoral), está tratando de tener conforme a los partidos que están en contra de Mapa Soluciones, yo no lo veo mal, pero no creo que con eso van a conformar a Luis Zelaya y Salvador Nasralla, ni a los que está en oposición, porque quieren desprestigiar el proceso electoral”, detalló Aguilera.

El aspirante indicó que “ambos presidenciables no estarán a gusto con nada, porque ya se les metió a la cabeza que habrá fraude en las elecciones de noviembre”.

“No van a quedar a gusto con nada porque ya se les metió en la cabeza que hay un fraude”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), reveló el 25 de octubre que la empresa Dale Vucanovich se encargará del procesamiento y divulgación de resultados; ASICA de la transmisión de datos, recepción de imágenes y red interna. McGregor y ASOTO encargados de la transmisión de resultados.

Asimismo, señaló que los candidatos presidenciales de la “Alianza” y el Partido Liberal no deben de ir a Estados Unidos desprestigiando el proceso electoral.

“No deberían ir a Estados Unidos a poner mal el proceso, si ellos no son tatas de nosotros”.

Además, afirmó que no tienen argumentación para cambiar y quitar a los magistrados del TSE solo porque se les antoja. La DC tiene a Saúl Escobar como representante en el TSE.