Pasantes de psicología capacitan a maestros en Catacamas, Olancho

Los maestros de la escuela “Juan Simón Membreño” que funciona al oeste de la ciudad, en la colonia “Juan Pablo II”, fueron capacitados por estudiantes de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) sobre el tema de personalidad y temperamento.

Las exposiciones estuvieron a cargo de dos estudiantes de la clase de teoría de la personalidad y la licenciada en psicología, Maritza Velásquez, quien imparte la asignatura, destacó que es muy emotivo el aporte de la UCENM hacia el sector educativo, porque el tema reviste suma importancia.

“Muy poco se sabe sobre personalidad y temperamento, es ahí donde el estudiante mide su capacidad transmitiéndola a docentes que día a día se enfrentan con diferentes problemas con sus alumnos y el docente debe de estar preparado con su personalidad y temperamento para atender a los niños con personalidades diferentes”, detalló.

“Nuestra intención es poder capacitar, ayudar a los maestros, porque ellos deben manejar y conducir a sus alumnos para mejorar la educación y la Universidad siempre se proyecta hacia la comunidad y más al sector educativo porque se trabaja con maestros, alumnos, padres de familia y todas las personas que demandan de ayuda”, agregó.

Es el caso específico de los docentes de la escuela que tiene más de 300 alumnos y ellos pidieron la conferencia mientras, de forma que el profesor Ronald Valdés, director del centro educativo, agradeció a los pasantes de la carrera de psicología por dar tan importante aporte a los maestros.