Un total de 315 jóvenes trabajarán en el HEU

Unos 315 jóvenes trabajarán en el Hospital Escuela Universitario (HEU), en el programa gubernamental denominado Código Verde, informaron autoridades de ese complejo asistencial capitalino.

Con ese apoyo o desempeño en diferentes lugares, según su habilidad, se pretende garantizar la atención personalizada y mejor servicio con orientación de calidad para pacientes que asisten a diario a este hospital.

Los jóvenes asistirán en traslados de enfermos a través de las respectivas áreas como consultas médicas, emergencias, laboratorios, banco de sangre y rayos x, entre otros departamentos que requieran de ese servicio.

Código Verde es una iniciativa impulsada por la Presidencia de la República a través del programa Chamba Joven, cuyo objetivo es la generación de empleo y brindar atención personalizada a pacientes que acuden a consulta médica a los centros hospitalarios.

Ese programa que busca generar unos 10 mil empleos en la juventud, se ha implementado en los hospitales de Olanchito y El Progreso en Yoro, Tela, Atlántida, así como en Choluteca, Santa Bárbara, Puerto Cortés, el Mario Catarino Rivas, San Felipe, Hospital de Occidente y Olancho.

Se espera que ese programa empiece a funcionar también en el hospital Leonardo Martínez y el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula. (MEF)