Líderes estudiantiles debaten sobre el cambio climático en Catacamas

Estudiantes de varios institutos públicos y privados de esta ciudad se reunieron en un salón de la municipalidad para analizar diferentes temas, incluyendo el cambio climático, la limpieza y hasta política, entre otros.

El profesor Ernesto Moya, director del Instituto “Miguel Rafael Madrid”, declaró que se organizó el encuentro de jóvenes líderes de centros educativos de segunda enseñanza, ya que el objetivo es intercambiar impresiones y el primer tema ha sido la autoestima, siguiendo el cambio climático. También se abordaron temas como enfermedades por el estado de ánimo y otro tópico a tratar es la política y el encuentro se culminó con una carta dirigida a las autoridades educativas del municipio y departamentales para que puedan diseñar rutas y poder satisfacer sus aspiraciones. Moya indicó que “es muy importante escuchar a los jóvenes y es bueno porque hay una asistencia del 100 por ciento”. Por su parte, la asistente distrital, la profesora Xiomara Lobo, destacó que es “muy importante como estos jóvenes líderes tocan temas de educación e interactúan sobre los programas comunales y municipales y los jóvenes deben conocer que estamos comprometidos a transformar nuestro contexto y la nación”.

“Lo bueno es que después de sus exposiciones se harán propuestas y se llevarán a un conversatorio que se hará en el Instituto Miguel Rafael Madrid, a través de tres clases referidas a la parte social porque nuestros antepasados cuidaron mucho el medio ambiente y también corresponde a nuestras autoridades municipales, educativas, de Salud”, señaló.

“Tenemos un programa de centros educativos limpios y no solo el centro educativo debe estar limpio, sino todo el vecindario y prueba de ello es que esta ciudad no presenta tantas dificultades con las últimas lluvias contrario a Juticalpa y estos jóvenes influyendo en ellos positivamente son capaces de transformar y ser agentes de cambio”, puntualizó la docente.