Admiten querella contra depurador de la policía, Omar Rivera

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitieron este martes una querella interpuesta el 6 de diciembre de 2016 por tres policías depurados contra Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración Policial.

Los querellantes son los policías cancelados: Emiliano Pérez Cáceres, Víctor Manuel Cruz Salgado y Saraí Maradiaga Hernández, quienes por medio de su apoderado legal, el abogado Leonel Humberto Núñez, acusan al alto funcionario depurador de injurias constitutivas de difamación.

El juez natural que conoce este proceso es el magistrado Edgardo Cáceres Castellanos, quien dirige la Sala de lo Laboral del Poder Judicial.

En la resolución judicial se indica que las partes han sido citadas para el próximo 9 de noviembre y podrán conciliar o de lo contrario serán citadas nuevamente para el inicio del juicio oral y público.

La representación legal de los querellantes, adelantó que para esa fecha no podrá asistir a la audienciade conciliación, por lo queespera que se reprograme para otro día.

Asimismo, Núñez dijo a los periodistas de la CSJ que la querella fue interpuesta por sus representados luego que Rivera hiciera declaraciones sobre el comportamiento de todos los policías y que habían sido depurados por falta de idoneidad y por no reunir los requisitos.

Además, en el escrito se indica que el 22 de noviembre de 2016 la Comisión Especial para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional procedió a cancelar a varios miembros de la Policía.