Condecoran a coordinadora Residente del Sistema de UN

La coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Consuelo Vidal Bruce, fue condecorada este martes por el secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, con la Orden Francisco Morazán, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, en representación del Presidente, Juan Orlando Hernández.

El acto, que se llevó a cabo en la Secretaría de Coordinación General de gobierno, se verificó en reconocimiento a la notable contribución de la funcionaria internacional al mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada del país, durante su gestión de tres años y medio al frente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras.

A la ceremonia asistieron representantes diplomáticos y de los organismos internacionales y agencias de cooperación acreditados en el país, así como funcionarios del gobierno, entre ellos la subsecretaria de Cooperación Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos.

El ministro Hernández Alcerro manifestó: “Es un gran honor imponerle la condecoración que tan merecidamente le corresponde”.

“No cabe duda que la obra de Consuelo en el curso de su estadía en Honduras es trascendental. Ayudó a establecer una caja colmada de herramientas para el desarrollo nacional, que nos será muy útil en el trabajo por venir”.