Detienen a acusado de matar a comunicador social en Santa Rosa de Copán (Video)

El presunto hombre que le quitó la vida a un comunicador social y comediante fue capturado este martes, tras varios allanamientos realizados en el municipio de Nueva Arcadia (La Entrada), en el occidental departamento de Copán.

En la acción sorpresiva, los elementos de la Policía Nacional capturaron a José David Martínez Hernández, arrestado por suponerle responsable del delito de asesinato y robo en contra del comunicador social, Osmín Antonio España Chávez.

De igual manera y para efectos de investigación se aprehendió a José David Murcia y Carlos Mauricio Villeda.

El parte policial indica que el 4 de octubre pasado, en la colonia “Osorio”, de Santa Rosa Copán, el empleado de un canal de televisión local de esa zona occidental, acababa de salir de su casa de habitación y cuando caminaba por la calle fue interceptado por al menos tres individuos.

Supuestamente, los malhechores quisieron asaltar a la víctima, quien se negó a entregar sus pertenencias y por lo cual uno de los maleantes disparó en contra de su humanidad, recibiendo el comunicador varios impactos de bala.

Malherido, España Chávez fue trasladado de emergencia al Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula, Cortés, donde falleció debido a que desde que fue ingresado al centro asistencial presentaba muerte cerebral a causa de las heridas en la cabeza.

Osmín Antonio España Chávez, en vida.

Desde el día del hecho, varios agentes de investigaciónse trasladaron a esa zona occidental del país para evacuar todos los posibles móviles del hecho y recabando antecedentes de la víctima, más otras circunstancias que pudiesen rodear su muerte. Finalmente y tras varias pesquisas, los agentes lograron capturar a tres sospechosos de haber cometido el crimen.

Además, el comunicador se desempeñaba como humorista en un programa de comedia para un canal local. También animaba fiestas infantiles, representando a un personaje llamado “payasito Pin Pin”.