Reciclan más de 5 mil libras de plástico, cartón y papel

Con el propósito de inculcar en estudiantes y docentes el buen manejo de los residuos sólidos, la administración del alcalde, Armando Calidonio, organizó un reciclatón en la Universidad de San Pedro Sula (USAP), donde se recolectaron un total de 5,240 libras de material reciclable.

Los fondos recaudados por la recolección y venta de los materiales fueron donados a la Fundación Amigos de las Guarderías Infantiles.

Renán Pérez, coordinador del Programa «3R Piensa en Verde: Reduce, Reutiliza, Recicla», a cargo de la División Municipal Ambiental (DIMA), explicó que el reciclaje reduce la cantidad de basura en los hogares, permitiendo menos contaminación del ambiente y una mayor vida útil del Relleno Sanitario.

«Residuos sólidos es todo lo que uno desecha y que todavía tiene utilidad, como el papel, cartón, bolsas y botellas plásticas. Si en nuestros hogares sacamos todos esos materiales, la basura que queda es un porcentaje mínimo y eso ayuda a mantener más limpia la ciudad y a que al relleno sanitario vaya a parar una menor cantidad de desperdicios», amplió el funcionario.

Comentó que durante el reciclatón de la USAP, realizado con estudiantes de todas las carreras y en todos los edificios, se recolectaron 5,240 libras de envases plásticos de color verde y transparente, cartón, papel y bolsas plásticas.

Estos residuos con valor comercial fueron pesados y comprados por una empresa recuperadora y los ingresos se utilizaron en su totalidad para apoyar la educación, cuidado y alimentación de cientos de niños de la ciudad.

Pérez afirmó que desde su lanzamiento, el 6 de junio del 2016, el Programa 3R ha organizado reciclatón en más de 16 centros educativos, incluyendo escuelas, colegios y universidades.