Fide: Piden a microempresas usar marketing digital

Para hacer más efectivas sus ventas, la Fundación para la Inversión y Exportaciones (Fide) pide a las microempresas que se promocionen en las redes sociales, para llegar a los sectores que más consumen sus productos.

Lo anterior fue informado por la representante de Fide, Kelly Díaz, quien manifestó que la influencia digital es muy importante en esta era y las microempresas deben aprovechar ese recurso que da la tecnología.

“El objetivo es capacitar a la pequeña y mediana empresa en temas de redes sociales, comercio electrónico y en la parte de la imagen corporativa para crecer en la economía y promoverlos a la importación de mercados internacionales”, explicó Díaz.

Consideró que en la medida que las personas dedicadas a la mediana y pequeña empresa vayan haciendo uso de ese mecanismo electrónico, van ir experimentando mejores resultados en sus negocios.

De aquellos que implementen la publicidad de sus empresas y productos en las redes sociales, Fide hará un monitoreo del crecimiento económico que vayan alcanzando y tendrán la posibilidad incursionar en las exportaciones a mercados internacionales.

Díaz dijo que no habrá limitantes en cuanto a los rubros que se dedican en estas microempresas, que podrían ser en la parte de servicios, artesanías, dulces y otros productos que pueden ser atractivos para los mercados.

Concluyó diciendo que lo importante es que cada día se sumen más microempresas a esa iniciativa del mundo global en los negocios, para que tengan como resultado un importante crecimiento en su economía.