Candidatos a alcaldes madrugaron a votar

Los candidatos a dirigir la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en su mayoría madrugaron para ejercer el sufragio, en los correspondientes centros de votación de Tegucigalpa.

Entre algarabías y aplausos de sus seguidores, los aspirantes a presidir la comuna capitalina reiteraron sus planes para convertir las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela en una urbe moderna.

Todos coincidieron en llamados efusivos a votar en forma masiva en el contexto de las elecciones generales.

Nasry Asfura se declara ganador
El edil capitalino siempre estuvo acompañado de su esposa Lissette del Cid y sus tres hijas.

El actual alcalde de la capital y de nuevo candidato por la vía de la reelección, Nasry Juan Asfura Zablah, se declaró anoche ganador de los comicios generales en Tegucigalpa.

Este líder político más conocido como “Papi a la orden” acompañó en el pódium al Presidente Juan Orlando Hernández, quien también se declaraba ganador de las elecciones generales, junto a varios líderes del Partido Nacional.

“Hay mucho por hacer, apoyar a Juan Orlando Hernández para que sea cuatro años más, los mejores años están por venir y vamos a escribir una historia y esa historia la escribe el Partido Nacional”, señaló el edil.

Desde temprano, Asfura Zablah había solicitado el voto de confianza de los habitantes del Distrito Central para su reelección, mientras votaba en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM).

“Cada voto de confianza que me den es como que estemos firmando un contrato, me están contratando para trabajar y para servirles”, dijo.

El edil capitalino llegó al centro de votación acompañado de su familia, entre sonoros aplausos de seguidores, quienes incluso posaban al lado de él para tomarse fotos.

“Si se nos presenta la oportunidad de seguir administrando la ciudad, vienen proyectos más interesantes: agua, transporte público, mercados, temas sociales y muchas cosas más porque en la alcaldía estamos concentrados en trabajar”, aseguró Asfura Zablah.

“A finales de nuestra administración en 2018 vamos a tener alrededor de 4 mil 400 millones de lempiras invertidos en la capital, y le hacemos honor a su buena voluntad de pagar sus impuestos, porque se lo devolvemos en obras”, concluyó Asfura.

Osman Aguilar llamó a votar sin miedo
El candidato a alcalde de Tegucigalpa por el Partido Liberal, Osman Aguilar, ejerció el sufragio en el Instituto Juana Leclerc en la colonia Los Robles, extremo sur de Comayagüela, en compañía del presidenciable Luis Zelaya Medrano.

“Con esta fiesta democrática culminamos el proceso electoral y nuestro llamado a la población hondureña es salir a votar masivamente sin miedo”, indicó Aguilar. Para este joven liberal, “cada voto cuenta y es la única forma de lograr un cambio en Honduras”.

Posteriormente hizo un llamado a los hondureños a salir a votar temprano y por la tarde presenciaré el conteo de los votos. El aspirante se mostraba convencido de que el voto joven favorecería al liberalismo.

“Mantenemos nuestra posición en el conteo de las urnas y la veracidad de las actas y no los primeros resultados que se puedan ofrecer preliminarmente”, concluyó Osman Aguilar.

Elecciones históricas
El aspirante Jorge Aldana manifestó en todo momento su optimismo por el triunfo.

Honduras realizó unas elecciones históricas manifestó el candidato a alcalde por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, mientras ejercía el sufragio en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), colindante con el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“La gente está consciente que estas elecciones son históricas para el país, de estos comicios depende el futuro de Honduras aquí nos estamos jugando todo”, expresó Aldana acompañado del candidato a la Presidencia de la República, Salvador Nasralla, y ante decenas de seguidores.

También estuvo acompañado de los aspirantes a designados presidenciales, el presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) Guillermo Valle y Belinda María Carías Martínez.

“Invito a los capitalinos para que acudamos a las urnas, vamos a tomar la decisión importante para marcar este país, no es ninguna persona que va venir a salvar Honduras somos nosotros mismos”, refirió el aspirante a la comuna capitalina.

Muchos proyectos para la capital
El candidato a alcalde Marco Antonio Suazo ejerció sufragio en la colonia Cerro Grande.

El candidato a alcalde por el Distrito Central del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Marco Antonio Suazo, dijo mientras votaba en la Escuela Cerro Grande en la colonia del mismo nombre, que de ganar impulsaría proyectos de desarrollo para la capital, entre estos el abastecimiento de agua potable y alumbrado eléctrico.

“Invitamos al pueblo a que ejerza su derecho y deber. Proyectos necesarios hay muchos, hemos podido descubrir miseria en barrios y colonias que no tienen luz, es un flagelo que vamos a superar cuando estemos en la alcaldía”, dijo Suazo.