Salvador Nasralla también se proclama triunfador de los comicios

El candidato presidencial por la Alianza, Salvador Nasralla, se declaró esta noche triunfador de la contienda electoral.

Minutos antes, el aspirante nacionalista, el presidente, Juan Orlando Hernández, también hizo lo mismo.

Nasralla indicó que se declara ganador en base a las actas físicas que tiene en su poder y no por resultado de encuestas.

“Nosotros nos sentimos muy contentos porque nosotros ahora vamos a hablar sobre resultados reales, nosotros no vamos a hablar sobre encuestas”, aseguró Nasralla.

El candidato aseguró que según datos del centro de cómputo de la Alianza, “de 3,281 actas Salvador tenía 259,545 mientras el otro señor (Juan Orlando Hérnandez), tenía 247,826 y el Partido Liberal con Luis Zelaya, tenía 81,293”.

“Pero ahora tenemos una información que alcanza a más del 30 por ciento de las actas”, informó.

Agradeció a sus seguidores dentro y fuera del país, así como a sus más cercanos colaboradores por el esfuerzo realizado durante las elecciones.

Durante su discurso hizo un reconocimiento especial a la candidata a designada a la presidencia Xiomara Castro de Zelaya.

Aseguró también que horas antes de su presentación pública, se comunicó con el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, para ratificar que ninguno de los dos aceptará resultados virtuales.

“Luis me dijo que si, que él va a mantener su posición y que se va a reconocer solamente los datos sobre actas físicas”, aseguró Nasralla.

También hizo un llamado a sus correligionarios, para que estén en alerta a defender sus votos.