Raptan a párroco de Danlí

Unas 150 personas “peinan” la zona montañosa de Las Animas, de Danlí, en busca de padre German Flores Méndez, quien desapareció misteriosamente desde la mañana del martes, su vehículo fue encontrado en una hondonada en Las Vueltas del Chimbo.

Solo sus documentos y la sotana se encontraban adentro del vehículo, el miércoles, cuando elementos de la Policía Nacional dieron con el automotor.

Un velo de misterio envuelve ahora la desaparición del padre German Flores Méndez, párroco de la catedral Inmaculada Concepción de Danlí, cuya desaparición ha sido reportada.

Desde este miércoles, la policía encontró su vehículo destruido en un abismo de unos 100 metros de profundidad.

El sub comisionado Rolando Ponce fue en encargado de notificar la existencia de un vehículo destruido en la zona montañosa que de inmediato fue identificado de la propiedad de la vicaría de la zona oriental.

Hasta el lugar se trasladaron otros sacerdotes, laicos, Policía Nacional, Policía de Investigación y la Fiscalía del Ministerio Publico quien confirmó la existencia de los documentos personales del padre Flores, su maletín y la sotana.

El vehículo quedó destrozado y en su interior no hay rastros de sangre.

El laico Rigoberto Rivera explico “nos miramos el día lunes al medio día y supe que su agenda era la bendición de una casa en el altiplano en San Marcos Arriba, él tiene una agenda personal y tendría que revisar para saber que otro destino tenía”.

Añadió que “el jefe de la policía nos notificó sobre las características del vehículo encontrado y claro que pertenece a la iglesia, allí están sus documentos personales y su bolso donde cargaba los implementos para la celebración, su vestimenta también, pero no hay sangre, todos conocemos la trayectoria de padre German y sabemos su trayectoria, humildad y que es muy querido en la zona”.

Otros datos importante en torno a la desaparición de Flores es que los últimos documentos firmados con su puño y letra, son del día martes por la mañana, los cuales fueron dejados en el escritorio de su mano derecha, Rigoberto Rivera, y que servirían para tramites de la catedral, luego durante la misa de las 6:00 de la tarde no se presentó, como normalmente sucedía.

En Las Vueltas del Chimbo, carretera a las Ánimas, se han reportado varios asaltos, asesinatos y secuestros.

El desaparecido cumplió en el mes de junio unos 25 años al servicio de la comunidad cristiana y fue precisamente en Danlí, donde inicio su trabajo como sacerdote, finalmente hace unos meses al ser declarada Catedral la iglesia de La Inmaculada Concepción, fue Flores asignado para su cuidado.

Otros sacerdotes de la vicaría de oriente se presentaron en la escena, donde un comando militar daba inicio al filo de las 11:00 del mediodía una minuciosa búsqueda por la zona montañosa, un equipo de 30 civiles de las comunidades circunvecinas también se sumó a las acciones.

Sacerdotes, laicos y la población en general hicieron varios llamados a la comunidad cristiana para mantenerse en oración por el respeto a la vida del padre Flores, en horas de la tarde frente al Jesús Sacramentado de la catedral una fuerte cantidad de ciudadanos se postraban en oración; así mismo las redes sociales no han dejado de publicar ruegos para que su cura aparezca sano y salvo.

Compañeros lo han buscado en hospitales

El vicario de la Iglesia Católica, Carlos Rubio, deploró la desaparición del padre German Flores y planteó que han pedido el acompañamiento de los equipos de búsqueda, que están informados sobre esta desaparición.

Señaló que hubo mucha desinformación porque se hablaba de que el sacerdote tuvo un accidente y que lo estaban llevando al hospital regional, entonces sus compañeros se movieron para allá, sin embargo, no fue real.

Otras versiones apuntaban a que golpeado lo habían trasladado a Tegucigalpa y nada de eso es cierto.

Sus compañeros lo han buscado en los hospitales y en todos lados, pero no lo encuentran por ninguna parte.

Después de conocer el reporte han llamado a los hospitales para buscar información, porque hasta ahora nadie sabe nada.

Los sacerdotes de la zona oriental especialmente de Danlí y El Paraíso están pendientes de las clínicas y hospitales, pero no tienen ninguna información al respecto por lo que pidieron a la población a que brinde información sobre su paradero.

Hay equipos de investigación de la Policía Nacional de Danlí que trabajan para dar con el paradero del sacerdote católico, pero no han brindado información sobre los avances se descarta un asalto porque las pertenecías personales del padre Flores se encontraron en el lugar del accidente.

EXTRAÑA DESAPARICIÓN…
Con oraciones feligreses imploran por la vida de su párroco
[mp_carousel_1 carousel_images=»12039136,12039137,12039138,12039139,12039141″ carousel_start=»false»]

Los feligreses danlidenses y amigos del padre German Flores están extrañados por su desaparición y pronto se han agrupado a elevar sus oraciones.

Acongojados por la noticia y muy sorprendidos, buscándole una explicación a lo que le ha sucedido a su párroco, la gente expresa que por su humildad y pastoreo, es imposible que se haya metido a un problema personal.

Mientras en las redes sociales, amigos de él hacen sus mejores votos y reaccionan conmocionados.

Su don de gentes, humildad y paciencia eran parte de las virtudes de su servicio religioso, que lo hizo muy querido en la zona oriental, donde ha estado encargado por más de dos décadas.