David Matamoros: “Se tendrá un resultado que lo podrá comprobar el pueblo de Honduras”

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, detalló que ya van más de 3,400 mesas escrutadas de las 4,753 que se escrutan voto por voto y aseguró que no hay ninguna incongruencia entre lo que se cuenta ahora y lo que estaba en las actas del escrutinio general.

“Así que con esta proyección cuando ya se ha escrutado más del 60 por ciento del escrutinio especial, a más tardar el domingo se tendrá un resultado que lo podrá comprobar el pueblo de Honduras”, manifestó.

“Y este proceso de conteo especial se ha verificado que las personas que estuvieron en las mesas electorales respetaron la voluntad del pueblo hondureño”, indicó.

“Porque el 26 de noviembre los hondureños que estuvieron en las mesas electorales representando a sus partidos, hicieron un buen trabajo y ahí ellos respetaron la voluntad del pueblo porque lo que encontramos este día es casi idéntico a lo que viene en las actas”, dijo Matamoros.

“Es decir, que a pesar de las diferencias que hay entre los partidos, se respetó la voluntad del pueblo ya que no hemos encontrado actas adulteradas, ni circunstancias que nos hagan pensar que hubo algo irregular, lo que indica que estos hondureños en las mesas supieron respetar la voluntad del pueblo”, sostuvo.

SE RESPETA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

El TSE está realizando la acción con el objetivo de generar transparencia y dar garantía que se respeta la voluntad del pueblo hondureño”, enfatizó el presidente del TSE.

“Y ahora, estamos contando votos en base a una recomendación de la OEA y por eso estamos abriendo actas y se está haciendo ante medios televisados, sociedad civil y sin la presencia de los partidos políticos”.

“Entonces lo estamos haciendo para que toda la ciudadanía lo pueda conocer y que estamos comprometidos para que el resultado final sea reconocido en Honduras y todo el mundo”, reflexionó Matamoros.

“Y debo resaltar la importancia de la declaración de la Encargada de Negocios y embajadora por ley de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, que señaló que va a trabajar con el ganador de las elecciones”, aseguró el funcionario.

“Además, la OEA ha estado con nosotros, trabajando con nosotros y vamos a entregar un informe documentado de todos los avances que hemos tenido de este proceso”, destacó.

“También debo decir que como TSE estamos a la espera que vengan técnicos informáticos de la OEA para que auditen y verifiquen nuestro sistema de transmisión y como sabemos que todo lo hemos hecho bien sin duda que ratificarán lo que hemos expuesto al pueblo hondureño”, enfatizó. (JS)