Garantizan el abasto y abren más puntos

Para contrarrestar especulación y ofrecer precio justo, el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), instaló puntos de venta nuevos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a 65 lempiras el cartón de huevo mediano.

En tal sentido, en la capital del país se habilitaron puestos de comercialización en la entrada a la colonia Torocagua, la 3 de Mayo, junto a la posta policial del barrio La Granja, en los bajos del Congreso Nacional.

También en el parque Herrera, frente a la alcaldía en la colonia 21 de Octubre, en el barrio El Manchén, colonia Nueva Suyapa (Agafam) y en Tiloarque frente al Instituto Central Vicente Cáceres.

En San Pedro Sula, los puntos de venta funcionaron en las casetas en la estación del Ferrocarril Nacional, en la 20 calle donde se ubica el parque “Vida Mejor”, en la colonia Fesitranh, en la 13 calle, Concha Acústica y en Expocentro.

En la “ciudad del adelantado” los consumidores también tienen la opción de comprar huevos y demás productos de la canasta básica a precios accesibles en el MegaSupro, que fue inaugurado recientemente en el barrio Paz Barahona.

Otras opciones son las Ahorro Ferias El Lempirita enTegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí y La Ceiba. Esta semana el gobierno y los productores garantizaron mantener abastecido el mercado al calificar como un abuso y especulación las alzas desmesuradas que sufren los consumidores.