Se normaliza la venta de huevos en mercados

En la Feria del Artesano y el Agricultor, la actividad comercial se desarrolla de manera normal, sin escasez de productos de ningún tipo.

En este mercado capitalino todo sigue su curso normal, sin alteraciones, a pesar de las distintas manifestaciones que se desarrollaron ayer viernes, en distintos puntos de la capital, y que alteraron las actividades de los vendedores.

Días atrás, el precio de los huevos se incrementó de manera considerable y la población se quejó ante esta alza que superó los 100 lempiras, también en algunos puntos se estaba regulando la venta de los mismos.

El viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, manifestó que “en el caso del huevo, aún no se puede hablar de una estabilización de precio, ya que eso sería como en última instancia”.

“Tenemos reuniones con el gremio distribuidor de este producto y así establecer una cadena de comercialización y cuáles son los márgenes correctos que deberían de existir en este producto básico, destacó que entienden que se debe proteger al productor”, indicó Villafranca.

HASTA OFERTAS HAY

Los vendedores se vieron obligados a levantar sus productos y cerrar sus puestos de venta, debido a la protesta realizada ayer por miembros de la Alianza de Oposición.

La situación ha cambiado y en la feria hasta en oferta los encuentra, con buen tamaño y buenos precios, por lo que los capitalinos están llegando para hacer sus compras.

“Nosotros siempre venimos aquí, porque siempre hay buenos precios y es producto fresco, tanto las verduras como la carne y todo lo demás; ahorita compré huevos a 28 lempiras y grandes”, indicó una clienta.

Las ventas en este mercado inician desde el viernes, muy temprano, y continúan hasta el sábado, para que los clientes puedan llegar y hacer sus compras de manera tranquila.

Autoridades de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), han ratificado que los huevos continúan comercializándose a precio accesible y que hay suficiente producto para cubrir la demanda.

De igual manera, representantes de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), se han venido reuniendo con el viceministro de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, quien coordina estos encuentros, buscando salvaguardar los derechos de los consumidores.

EN MERCADO DE VILLANUEVA
Suspenden ventas por manifestaciones

En el mercado de la colonia Villanueva, los vendedores tuvieron que levantar todos sus productos por la protesta que desarrollaron ayer en la zona, miembros de la Alianza de la Oposición.

Los locatarios que ya tenían abiertos sus puestos y colocados sus productos para que los clientes pudieran llegar y comprar, pero se vieron obligados a recoger sus cosas y retirarse del lugar.

La situación que provocó la turba causó pérdidas para estos comerciantes que cerraron sus locales, ya que sus clientes no llegaron por el difícil acceso y el gas lacrimógeno que se sintió en la zona por un buen tiempo.

Algunos de los comerciantes se vieron obligados a retirarse, antes que con la “lluvia” de piedras lanzada por los manifestantes, pudieran salir heridos o con los vidrios de sus carros rotos.