Ministro Pacheco Tinoco: “No hay ni una protesta que sea pacífica”

De acuerdo a lo informado por el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, “no hay ninguna manifestación que sea pacífica porque ya el control lo tienen las bandas de asaltantes, las bandas de sicarios, las bandas de narcotraficantes, son los que se han apoderado de las protestas en la costa norte”.

Informó que en los bloqueos de carretera en la zona norte “se ha identificado a personajes a quienes se les ha asegurado sus bienes por el origen ilícito”.

“En Villanueva igual, son maras las que están deteniendo vehículos, en la Fesitran, en la Planeta, El Progreso. Lo que les estoy diciendo es que este movimiento no está en manos de la oposición, sino que en manos de los pandilleros y delincuentes y eso es lo peligroso”.

“La Policía está trabajando, haciendo lo propio, pero que no se entienda que la tolerancia es signo de debilidad; estamos siendo responsables, muy cuidadosos en no ir a cometer errores y en acusar a personas de cualquier delito, pero queremos que la gente se sienta tranquila que estamos actuando”, dijo.

Pacheco aseguró que los bloqueos y asaltos al comercio “no le va a traer ningún beneficio al país y ya estamos viendo los resultados que ustedes mismos los medios de comunicación publican. Al final, el daño va al pequeño empresario, al que trabaja en la maquila, en el rubro del taxi, en el transporte, en los mercados”, señaló.

El que sale a hacer para el pan de cada día es el que se ve perjudicado, afirmó el secretario de Seguridad, precisó que “a los que dicen ellos defender es a quienes están afectando”.

La Policía Nacional a través de la inteligencia tiene información abundante y la evidencia para llegar a los cabecillas de las tomas violentas que se han registrado y próximamente se estarán conociendo acciones más concretas, relativas a la imputación de algunos participantes en los actos violentos.