Instituto Penitenciario abre 238 plazas para agentes

Con la intención de seguir reforzando la seguridad en los distintos centros penales del país, la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) abre las plazas para unos 238 jóvenes, con edades entre los 18 y 30 años, que hayan culminado su educación secundaria para prepararlos para agentes penitenciarios.

La recepción de documentos se realizará del 26 de diciembre del 2017 al 26 de enero del 2018, en las instalaciones de la Academia Penitenciaria ubicada a inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, mismo lugar donde se aplicarán las pruebas de confianza, para iniciar las clases el 5 de febrero del 2018.

Los aspirantes a formar parte de la primera promoción de agentes penitenciarios 2018, tendrán que presentar: su currículo vitae, dos fotografías tamaño carné, tarjeta de salud, copia de la tarjeta de identidad, partida de nacimiento, hoja de antecedentes penales y policiales vigente, RTN, fotocopia del título de educación medida revés y derecho y comprobante de cuenta en Banco Atlántida.

No se permitirá el ingreso a personas que tengan tatuajes, en el caso de los varones no deben tener perforadas sus orejas, ni ninguna parte de su cuerpo y las mujeres no tener más de una perforación. Los aspirantes no deben tener parientes recluidos en el sistema penal.

Las autoridades de la ANP informaron, que luego de recibir la documentación de los aspirantes; hombres y mujeres deberán someterse a las pruebas de confianza, es decir: toxicológicas, polígrafo, socio-económicas, entre otras que forman parte del proceso.

Afirmaron que durante el tiempo de capacitación, los aspirantes recibirán un salario beca de 3,000 lempiras mensuales, techo, alimentación y una vez finalizado y aprobado el curso se les da su plaza permanente con un sueldo base de 10,000 lempiras.

Al tener su acuerdo, los nuevos custodios contarán con su afiliación al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto de Previsión Militar (IPM), vacaciones renumeradas, dos aguinaldos al año- junio y diciembre, seguro de vida y otros beneficios contemplados en la ley.