El sector comercio espera recuperarse hoy y mañana

Llenos de optimismo reaccionaron ayer viernes los comerciantes de mercados capitalinos, al referir que la confianza para hoy sábado 30 y mañana 31 de diciembre es captar buenas ganancias y así reponerse de las inversiones a base de préstamos que no pudieron saldar el 24 de diciembre.

Para los mercaderes, estas fiestas son las más esperadas del año, ya que es cuando se registra mayor movimiento por tratarse de una temporada de mayor consumo con fuerte derrame económico.

Sin embargo, en la semana anterior no llenaron sus expectativas, pues sus ventas iniciaron tarde, en comparación a otros años.

“Nosotros esperamos que las ventas puedan mejorar en estas fiestas de fin de años, el 24 de diciembre no vendimos lo deseado para cumplir compromisos económicos, porque aquí trabajamos con préstamos y créditos” dijo Lourdes Díaz, propietaria de una tienda de ropa y calzado en mercados de Comayagüela.

“Otros años nos ha ido bien desde antes de diciembre, pero en esta ocasión comenzamos a vender el mero 24, todo el mes sufrimos el problema político con tomas de calles, gases por todos lados. La gente no tuvo valor de salir”.

Mucha gente anda cotizando precios, pero no todos compran.

Otros vendedores coinciden que mucha gente prefirió no realizar sus compras de ropa, zapatos, entre otros artículos del hogar. En ese contexto la esperanza es que lo harán en estos dos últimos días del 2017.

“Hacemos un llamado a los clientes para que nos visiten les tenemos los mejores precios” motivó Mónica Ramírez, administradora de uno de los puestos en la plaza Los Dolores.

El dirigente del mercado San Isidro de Comayagüela, Porfirio Oyuela, también se unió con un llamado para sus clientes. “No tuvimos las mejores ganancias, esperamos reponernos en estos días.

El ambiente navideño aún persiste, por tanto la esperanza es que mejore el consumo.

La gente de los mercados está acostumbrada a obtener buenas ganancias durante esta temporada, pero de cinco semanas consideradas buenas, solo dos fueron aprovechadas y es imposible alcanzar los objetivos.

“Aquí siempre buscamos la forma de salir adelante independientemente de las los fenómenos naturales, políticos y económicos, porque entre todos nos ayudamos, pero esperamos que nos vaya bien durante esos días”, puntualizó Porfirio Oyuela.

Hasta en calles peatonales de las colonias se reactiva el comercia para hacer buenas ganancias el 31 de diciembre.