Infop apunta a primera

Por: César Rosales
@cesarcafu

El nuevo monarca del torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso podría pasar a llamarse Tegucigalpa FC.
El club Infop ha dado la sorpresa, es el nuevo campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, tras doblegar 2-0 al Villanueva FC, global de 2-1 en Tegucigalpa y ahora sueña con visar boleto a la Primera División del fútbol hondureño.
Y es que el sueño del representativo capitalino se hizo realidad el sábado recién pasado, al resultar ganador en el estadio Birichiche y ahora en este nuevo año, intentará seguir su racha triunfal para buscar un cupo a la liga de privilegio cuando afronte el decisivo torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.
Hay que recordar que al cuadro dirigido por el exfutbolista Reinaldo Tilguath, le bastaron los primeros 45 minutos para poner de rodillas al representativo de la costa norte, al conquistar los dos goles que prácticamente le dieron el título liguero, tomando en consideración que venían de una derrota 0-1 en el juego de ida disputado en Villanueva.
Infop, recién ascendió en esta campaña a la segunda división ya piensa en su futuro y hasta podría cambiar de nombre para la próxima campaña, tal y como lo expresó su presidente Gerardo Martínez quien adelantó que el deseo es llamarlo de ahora en adelante Tegucigalpa FC.

El nuevo monarca de la segunda división sueña con enamorar a la afición capitalina.

“Ya tenemos medio boleto a la Liga Nacional, dimos el primer paso, siempre estuve convencido por este grupo de futbolistas, me tocó “persuadir” a Reinaldo Tilguath para aceptar el reto, le pregunté si tenía valor para agarrar el equipo, fuimos campeones de la mayor y ahora de ascenso se están viendo los resultados”.
“Este es un equipo con mística de primera, pero jugando en segunda división, de aquí en adelante no escatimaremos esfuerzos, demostramos, hacemos muchos sacrificios, le damos logística como si fuéramos de primera división, es mi primer experiencia y ha sido muy buena” Manifestó Martínez.
Consultado acerca de los cambios que pretenden hacer para el próximo torneo, este adelantó que además de buscar tres refuerzos de calidad, también tratarán de cambiar el nombre del club, ya que las instituciones Registro Nacional, mucho menos Infop les brindan ayuda económica.
“El cambio de nombre del club, es algo en lo que hemos venido trabajando desde nuestro ascenso a la segunda división, barajamos varios nombres, pero nos parece excelente Tegucigalpa FC, desde que ascendimos lo íbamos a cambiar, debido a que Infop y Registro no aportan ninguna ayuda a la institución, eso y la búsqueda de varios refuerzos intentaremos realizar en este comienzo de año, la afición capitalina tendrá que vernos y enamorarse de este grupo, sabemos que lo vamos a lograr” puntualizó.