Con el ingreso de 22 cadáveres reciben 2018

Atestado de cadáveres estuvo el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, desde el 31 de diciembre al 1 de enero, cuando ingresaron 22 cuerpos a la morgue capitalina.
Según reportó la directora de Medicina Legal, Senma Julissa Villanueva, solamente el 31 de diciembre recibieron el ingreso de ocho cadáveres de personas que murieron violentamente por armas de fuego o blancas, de manera accidental, por suicidio y otros incidentes.
“En definitiva es desalentador que recibamos el nuevo año con siete cadáveres y sumar 15 ingresados hasta el mediodía me parece tremendo”, lamentaba Villanueva.
La funcionaria no quiso comparar las cifras de 2017 con las del año pasado, para las mismas fechas, porque atribuyó que “creo que no tiene sentido y en realidad lo que vemos es que siguen falleciendo hondureños para las fiestas y eso nos llena un poco de tristeza”.
“Esperábamos no encontrar la morgue tan llena y hoy nos encontramos en que nuestra gente (empleados del Ministerio Público), también tenemos escasos recursos humanos trabajando también”, señaló.
Por la cantidad de cadáveres ingresados entre el domingo y lunes, las autoridades forenses tuvieron que llamar de emergencia a otros equipos forenses para poder evacuar la cantidad de cuerpos esperados por sus cercanos parientes, mientras se realizaban las respectivas autopsias.
Así, el domingo 31 de diciembre ingresaron ocho cuerpos, durante ayer 1 de enero ingresaron 14 cadáveres, algunas personas que murieron en la capital y otras en Choluteca, Comayagua y Olancho.