FF AA: Toma posesión nueva Junta de Comandantes

El pasado 21 de diciembre, el general de brigada, René Orlando Ponce Fonseca, tomó posesión como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), en sustitución del general de división, Francisco Isaías Álvarez Urbina.
Luego de ello continuaron los cambios en la Fuerza Naval de Honduras, la Fuerza Ejército, en la Inspectoría General, para lo cual hace unos días llevaron a cabo una ceremonia en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto, frente al Parque El Soldado de Comayagüela.
Al frente de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) continúa como comandante general, el general de brigada, José Luis Sauceda Sierra.
La Junta de Comandantes está integrada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada, René Orlando Ponce Fonseca; el subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada, Reinel Enrique Fúnez Ponce.
Asimismo, la junta la conforma el inspector general de las Fuerzas Armadas, general de brigada, Edgard Wilfredo Caballero Espinoza, quien sustituye al general de división, Miguel Palacios Romero; y el comandante de la Fuerza Ejército, el coronel de caballería, Porfirio Moreno Zavala.
A su vez, son miembros de dicho ente el comandante de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), capitán de navío, Efraín Hernández, quien sustituye al contraalmirante, Jesús Humberto Benítez Alvarado; y el comandante de la FAH, general de brigada José Luis Sauceda Sierra, quien por ahora continúa al frente de su cargo.