Raúl Pineda: Es imperativo el diálogo verdadero

A juicio del analista político, Raúl Pineda Alvarado, es imperativo un diálogo verdadero entre el gobierno y la oposición, donde ambas partes deben de flexibilizar sus posiciones.
Señaló que actualmente el gobierno depende excesivamente de las Fuerzas Armadas y la oposición tiene que ceder y negociar, al final todo depende del espíritu de sacrificio que tengan ambos sectores.
«Un gobierno que depende de lo que puedan decir los militares no es un gobierno sólido ni estable», apuntó.
Pineda Alvarado señaló que la estabilidad económica del país, depende del arreglo político, “mientras en el país se continúe con toma de carreteras y se sigan quemando municipalidades, el ambiente de inseguridad no será favorable para atraer la inversión nacional y extranjera”, argumentó.
Indicó que, con la toma de carreteras, la empresa privada resiente pérdidas a diario de 150 millones de lempiras.
«Si no existe arreglo político no mejorará la situación económica, pese a los discursos del gobierno y de los sectores que lo apoyan, Honduras es un país con mayor inequidad en Centroamérica», señaló.
Reconoció que la administración actual ha mantenido cierto control sobre la inflación y que básicamente tiene que ver con la cantidad de dólares que envían los compatriotas desde Estados Unidos y no se puede depender de eso.