Salvador Nasralla: “Diálogo debe ser entre partes en conflicto”

El excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, reiteró que aceptará el diálogo solo con un mediador internacional y sin el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a la cabeza del proceso.
“Los diálogos solo son entre las partes en conflicto, yo no voy a convocar un diálogo entre nosotros (los de la Alianza) porque entre nosotros no hay conflicto, el diálogo debe ser él que se quiere quedar y nosotros que ganamos las elecciones. El diálogo en Honduras no debe ser como lo plantea el usurpador, cualquier diálogo no lo puede encabezar Juan Orlando Hernández, debe ser encabezado por un mediador internacional», insistió.
Expresó que “en ningún momento se ha interrumpido la Alianza, yo no estoy armando ningún partido nuevo, sin perjuicio de que en algún momento lo pudiera hacer”.
Sobre lo que pasará en enero, ya que la Alianza anunció una serie de acciones, Nasralla dijo que dar a conocer la estrategia, “sería avisar al enemigo porque esto prácticamente se convirtió en una guerra y que se preparen porque en este mes viene la desobediencia civil”.
Solamente anunció movilizaciones programadas para el seis de enero, a partir de las 2:00 de la tarde, en San Pedro Sula.
Nasralla manifestó que sigue en contacto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con senadores y representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Tras llamar a la desobediencia civil es que “no se van a pagar impuestos, no se va a pagar el agua, la energía eléctrica y no dejar pasar los camiones cisternas que llevan el combustible, así como los vehículos con productos alimenticios”.
“ES UNA TRAMPA
DE ALMAGRO”
Por su parte, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, afirmó que Salvador Nasralla es tan humilde que inclusive “llegó al punto de aceptar nuevas elecciones lo que para él “es una trampa de Almagro (Secretario General de la OEA), pero si él nombra una comisión especial para la restitución del triunfo de Nasralla si sería una buena señal”, precisó.
Antes Nasralla dijo que admitió la sugerencia de Almagro que se repitieran las elecciones, “cosa que a mí no me conviene porque yo ya gané por un millón de votos, pero acepté porque quiero que haya paz en Honduras”.