Cientos de jóvenes tramitan su hoja de antecedentes

El deseo de contar con un empleo a inicios de este año ha motivado a miles de jóvenes a hacer interminables filas para solicitar su hoja de antecedentes penales, como requisito para aplicar a una plaza laboral en el sector público o privado.
Las instalaciones de los Juzgados de Letras de lo Penal, ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela, se han vuelto insuficientes para atender la demanda de personas que llegan a solicitar ese documento legal. De igual manera, la fila se refleja en el banco autorizado para pagar la boleta.
Según se conoció, la mayor parte de solicitantes de la hoja de antecedentes penales, son jóvenes recién graduados de los diferentes colegios de la capital, así como docentes que quieren participar en concursos de plazas que ofrece la Secretaría de Educación.
En los juzgados consideran que todo este mes de enero habrá bastante demanda de ese documento, ya que es la época del año donde la población quiere iniciar con un empleo, principalmente los jóvenes, para trabajar y pagarse sus estudios.