Miles de maestros piden adelanto del décimo cuarto al Inprema

Cientos de afiliados al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), hicieron grandes filas en esa institución, para retirar un anticipo del próximo décimo cuarto mes de salario.
Desde tempranas horas, muchos de los docentes de distintas edades se apostaron en las afueras de ese edificio, ubicado en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, con el fin de llegar a las ventanillas de atención al público.
Se trata de un préstamo mediante servicio denominado “Rapibono”, con el que la institución puede prestarles hasta el 80 por ciento de su décimo tercer y décimo cuarto mes de salario, que ahora se tramita mediante la página web del Inprema.
Al respecto, la gerente de negocios de esa institución, Alejandra López, detalló que en esta ocasión harán ese trámite mediante un servicio en línea, donde el solicitante hará su gestión a través de la página web del Inprema, para evitar que se aglomeren en las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rita de Copán.
“Desde este año hemos habilitado las citas electrónicas para que el docente ingrese a la página web del Inprema, que está habilitada a partir del 26 de diciembre, para que llegaran a hacer el trámite el 2 de enero”, señaló López.
Los solicitantes solo tendrán que ingresar su número de identidad y fecha de nacimiento y el sistema le presenta la ciudad donde hay citas disponibles, para que el solicitante seleccione el día que quiere ir a la oficina. Sin embargo, lamentó que los afiliados se hayan aglomerado en esas instalaciones, cuando no era necesario.
En la actualidad, alrededor de 16,000 afiliados son los que gestionan el anticipo de su décimo cuarto mes de salario y sus aguinaldos.