Gabriela Núñez: “El Partido Liberal no está para imposiciones”

El Partido Liberal no está para imposiciones ni expulsiones porque en este momento se encuentra dividido y debilitado y hay que recuperarlo, afirmó la ex precandidata presidencial, Gabriela Núñez.
“El hecho que se hable de expulsar, a quien sea, no es la forma para conducir el partido porque más bien está debilitado, no está unido”, afirmó Núñez en un canal de televisión.
La actual diputada salió al paso de las advertencias del presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, acerca de expulsar a los diputados que no sigan la línea del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) en la próxima legislatura.
Al respecto, Núñez dijo que “se puede prestar verdaderamente a una depuración equivocada porque un partido político está para crecer, para sumar, lo que siempre ha sido el Partido Liberal, un partido tolerante, un partido de apertura, de diálogo”.
“Tenemos que volver internamente para decir este partido sí tiene la capacidad de poder ser lo que siempre ha sido, un partido cercano a las necesidades que cada vez son más grandes”, agregó.
La congresista dijo que se reunió con once diputados electos, pertenecientes a la corriente que encabezó en las primarias de marzo del año pasado y todos ellos le expresaron que no estaban de acuerdo con imposiciones y expulsiones.
“La reunión con los diputados fue en términos cordiales para agradecer su apoyo, es mi deber agradecer el respaldo que tuve”, relató.
“Ellos me dijeron que no quieren imposiciones, quieren apostarle al país, creemos que podemos ser esa balanza para armonizar todas las partes políticas y eso solo se va a lograr mediante una realidad, no de palabras, asumir posiciones, que trascienda el partido y que vayan más allá a lo que es Honduras porque la gente a diario que encontramos está sufriendo”, subrayó.
Núñez propuso “limar esas asperezas dentro del Partido Liberal y en el país también porque el odio que se ha generado en los extremos no conduce a la búsqueda de las soluciones”.
En tal sentido, hizo un llamado a “la prudencia, a la cordura para retomar el diálogo que necesitamos, no hacer esas segmentaciones de grupo que no deben de existir”.
“Sabemos que él (Luis Zelaya), debe reconocer que hay grandes liderazgos en el Partido Liberal, que todos sumamos, todos pensamos y que todos, de alguna manera, queremos aportar y no necesariamente por una posición”, subrayó.