Rechazan ZEDE en isla Exposición

Pobladores de la isla Exposición, que forma parte del Golfo de Fonseca, dijeron que no permitirán que llegue la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
La protesta es dirigida por una red de organizaciones opuestas al proyecto. Según el dirigente del Coddeffagol, Saúl Montufar, la isla Exposición forma parte de Áreas Protegidas Decreto Legislativo 159-E y advirtieron de manera verbal el desalojo a las 15 familias que viven en la isla, que es la más grande del Parque Nacional Marino.
Por su parte la abogada Denia Castillo, quien forma parte de la Red de Abogados de DD HH, dijo que “han dialogado con varias personas que han sido objeto de intimidación por parte de autoridades judiciales que llegaron a sus viviendas a decirles que deberán desalojar el lugar en este mes de enero”.
Castillo manifestó que se abocarán la semana entrante al juzgado de Amapala para constatar si existe o no la orden de desalojo, estudiar el caso y así asistir legalmente a las 15 familias que viven en isla Exposición.
El archipiélago del Golfo de Fonseca está conformado además de Isla del Tigre (Amapala), por las islas Conejo, San Carlos, Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, Exposición, El Pacar, Los Pájaros, Almeja y de Los Muertos.