Avanza proyecto de pavimentación en 12 avenida de la Montefresco

Con trabajos de terracería avanza el proyecto de pavimentación de la 12 avenida entre 20 y 23 calles de la colonia Montefresco, en el sector sureste de la ciudad, obra en ejecución por parte de la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y cuyo beneficio será muy positivo no solo para la vialidad de esa zona, sino también vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Sobre el proyecto, el alcalde Calidonio recalcó que cada centavo que tributan los sampedranos es invertido en obras, como dicho proyecto de pavimentación que trae muchos beneficios, entre estos mejorar la circulación del transporte público, pues hay muchas rutas de autobuses que utilizan esas vías, así como el transporte privado, convirtiéndose en una vía alterna.
“Continuamos trabajando y construyendo el cambio que los sampedranos queremos y es un orgullo saber que con la ejecución de este tipo de proyectos vamos construyendo una mejor San Pedro Sula”, enfatizó el alcalde.
Sobre el avance de ese proyecto, el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, indicó que inicialmente trabajaron en el cambio del sistema de aguas negras, porque esta se encontraba en mal estado por lo que se sustituyó las tuberías existentes principales y las de las salidas de cada una de las viviendas.
Detalló que además de cambiarse toda la tubería, se colocaron tubos nuevos, colectores de aguas negras, un pozo nuevo, seis cajas domiciliarias para aguas negras, entre otras obras.
Actualmente las labores avanzan con trabajos de terracería, consistentes en colocar una base o capa de 30 centímetros de material selecto, que se compactará para así dar la resistencia al terreno, y posteriormente proceder al encofrado y finalmente a la aplicación de losas de concreto hidráulico.
El proyecto consiste en la pavimentación de 135 metros lineales con losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, e incluye la construcción de los bordillos y aceras, proyectando que la obra tenga una vida útil de más de 20 años.
Díaz expresó que dicho proyecto desde hace años había sido esperado por los vecinos y vecinas y el mismo servirá como una vía alterna para los vehículos que van de la 20 a la 27 calles.