Omar Rivera: “No se vale poner en riesgo la paz”

El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, demandó de los diversos sectores de la sociedad hondureña “apostarle a la convivencia pacífica, al margen de las diferencias políticas que pudiesen existir”.
“No se vale poner en riesgo la paz de una nación por intereses personales o de grupo; el país debe estar por encima de todos y de todo”, añadió.
El también miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras pidió a los políticos y autoridades actuar con “madurez y consideración a Honduras”; subrayó que “es el momento de demostrar qué tanto amor le tenemos a la patria, ya que actuar con insensatez y con excesos tan solo demuestra lo contrario”.
El depurador espera que el “manto de la impunidad” no cubra a quienes, en el marco de esta crisis generada después de la celebración de las elecciones generales, “han cometido delitos y han atentado en contra de la vida, y la propiedad de las personas, las empresas y Estado”.
“No importa si este es militar, policía o protestante, si cometió un acto reñido con la Ley, debe ser sometido a rigurosa investigación, expedito juicio y ejemplar sanción” expresó.
Rivera, manifestó que “todo aquel que mate, robe o destruya, debe ser castigado con todo el peso de la Ley; no importa si viste uniforme o se arropa en bardera partidaria”.
“Independientemente del bando a que pertenezcan, los violentos y transgresores de la Ley, deben ser sometidos a la justicia y condenados como corresponde” exteriorizó.
Omar Rivera, culminó indicando que la única forma de superar la situación conflictiva que afecta al país es encarrilándonos en el diálogo y estableciendo como única meta un gran acuerdo nacional que defina las acciones a ejecutar para solventar los ingentes problemas que afectan a las grandes mayorías.