Deloitte Global indica que el aprendizaje automático cada vez más impulsa las empresas

El progreso en Machine Learning (aprendizaje automático) para las empresas, un apetito mundial entre consumidores por las suscripciones digitales y un creciente dominio de los teléfonos inteligentes, son parte de un estudio de Deloitte Global, sobre predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT).
Se pronostica que los pilotos y las implementaciones de Machine Learning en las empresas se duplicarán este año, potenciados por nuevos chips y mejores herramientas de software.
Para 2020, es probable que haya más de 580 millones de suscripciones digitales, con consumidores cada vez más interesados en pagar por contenidos, de acuerdo a ese estudio.
Las ventas de teléfonos inteligentes esperan alcanzar 1.85 mil millones al año para 2023, lo que equivale a más de cinco millones de unidades vendidas al día.
Es probable que los propietarios de teléfonos inteligentes interactúen con su dispositivo un promedio de 65 veces al día en 2023, un incremento de 20 por ciento con respeto al 2018.
Según el representante de esa industria de Deloitte para Costa Rica, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, Gilles Maury, las tendencias para este 2018 apuntan a un cambio de paradigma: por un lado, los consumidores mostrarán más control acerca de la selección del contenido que consumen, y serán más críticos acerca del uso que hacen de su smartphone.
“La tecnología ya permite a las empresas tomar decisiones pertinentes para cada consumidor, gracias al Machine Learning. La ventana de acción es corta y clara: es el momento de aprender a trabajar con el análisis de datos para convertir la experiencia digital en valor personalizado para los consumidores, so pena de verlos huir de relaciones comerciales tradicionales masivas y burdas”, concluyó Gilles Maury.

Gilles Maury.