Emprendedoras reciben curso de manualidades en San Pedro Sula

Para promover el emprendimiento, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, impulsa diversos cursos de manualidades en el Centro de Capacitación Municipal (CCM), donde este día un grupo de mujeres recibieron el taller sobre la elaboración de flores en tela y cinta, así como de tarjetas.
Los cursos son gratuitos y las emprendedoras se pueden apuntar en la alcaldía sampedrana, donde
Calidonio manifestó que estas capacitaciones a mujeres se han venido realizando, de manera permanente y “con este tipo de proyectos apoyamos a las personas que buscan ser microempresarias”.
Linsy López, instructora y coordinadora del Centro de Capacitación Municipal de la Gerencia de Apoyo de Prestación de Servicios Sociales, explicó que en este taller les están enseñando a las mujeres de escasos recursos económicos, cómo elaborar flores con material reciclado, como telas de camisas viejas, cintas, entre otros materiales, los cuales los pueden adaptar en las cameras, cortinas, cojines, fajones, diademas, dependiendo de la creatividad de ellas mismas.
López señaló que, “en el centro nos encargamos de formarlas para que puedan comercializar los productos que aprenden a elaborar en los talleres y así, podrán obtener ingresos económicos desde sus casas”, tras agregar que estos cursos se imparten en una semana.
La instructora señaló que los talleres están enfocados para las mujeres de escasos recursos económicos, pero también para cualquier persona que quiera aprender una manualidad y emprender su propio negocio.
Agregó que para la próxima semana iniciarán un curso para la elaboración de tarjetas y adornos para el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, por lo que las personas interesadas en participar en estos talleres pueden llamar al 2557-5377 o visitar las oficinas ubicadas en el edificio Plaza.
Además, la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales cuenta con diferentes programas de capacitación en el área de belleza, manualidades, pintura y cocina didáctica, así como en los temas de contabilidad básica, mercadeo, administración de negocios, entre otros.

La otra semana se preparan para aprender en el curso de tarjetas de San Valentín.